martes, 17 de julio de 2018

Más de 50 personas detenidas en operación antidrogas "Armagedón" en Putumayo

​Más de 50 personas detenidas en operación antidrogas "Armagedón" en Putumayo (FOTOS y VIDEO)

Más de 50 personas fueron detenidas durante el operativo antidrogas "Armagedon", que puso en marcha este lunes 16 de julio la Policía Nacional, en un trabajo conjunto con agentes de las Fuerzas Armadas, cerca de la laguna Pacora, en la provincia del Putumayo, en la región Loreto, específicamente, en la zona de la frontera tripartita entre Perú, Colombia y Ecuador. De los 51 intervenidos, que incurrían en prácticas ilícitas de narcotráfico, cerca de 41 son extranjeros, siendo la mayoría ciudadanos colombianos.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, supervisó estas acciones en la selva peruana, junto a los ministros del Interior y Defensa, Mauro Medina y José Huerta, respectivamente. "Desde que tomamos conocimiento que en esta región, en la frontera del Putumayo, teníamos problemas de seguridad por incursiones de ciudadanos de Colombia y Ecuador, se determinó la necesidad de una intervención para ratificar la presencia del Estado. El día de ayer (domingo 15 de julio) se declaró en estado de emergencia la provincia para garantizar una correcta acción policial y militar", informó el mandatario.

Por su parte, Medina detalló que se hallaron cuatro laboratorios para la elaboración de cocaína, cal, hojas de coca, 15 galones se sulfato de cocaína, 20 paquetes de marihuana, motores, entre otros. Además, 2 menores se encuentran en custodia de la policía. Asimismo, destacó que en esta operación, se utilizaron 5 helicópteros M17, tres aviones, una patrulla de reserva y personal de apoyo, que dan un total de 373 hombres. "Es la primera vez que se hace una operación de esta envergadura en la frontera norte de nuestra patria", señaló el titular del Interior.

En ese sentido, el jefe de Estado lamentó la situación de las fronteras de la selva peruana y prometió una mayor presencia del estado en esta zona, a fin de combatir el narcotráfico y otros delitos que proliferan en este sitio. Agregó que además de la fuerza, es necesario el desarrollo de programas sociales para el progreso de su población.

"Yo, en calidad de presidente de la República, he constatado la situación de abandono en que se encuentran nuestras fronteras de la selva peruana. Asumo el compromiso de tener una presencia del Estado, con la fuerza y el desarrollo que se requiere para lograr el progreso de los peruanos que viven aquí", prometió.

Cabe mencionar que esta medida busca "garantizar la tranquilidad, el orden público y el normal desarrollo de las actividades de la población". Además, fuentes de las Fuerzas Armadas indicaron que también se pretende "descartar la presencia de grupos disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en la zona”, así como de organizaciones criminales dedicadas al tráfico ilícito de drogas.



Fuente: Diario Correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!