viernes, 15 de junio de 2018

Transportistas de Lima paran este martes 19

Transportistas de Lima paran este martes 19

Más de 180 empresas de transporte urbano de Lima y Callao, con más de 20 mil unidades, acatarán el martes 19 un paro general del servicio de transporte público. La medida de protesta en contra de la Municipalidad de Lima, según indicaron sus promotores, responde a la presencia de más de cuatro mil vehículos “piratas” e ilegales que pululan por la ciudad.

“Somos el 80% de las unidades formales que circulan en la ciudad. En una asamblea general, hemos decidido acatar esta protesta, porque la comuna de Lima no retira ni hace operativos verdaderos para retirar a las unidades informales que ponen en grave riesgo a los pasajeros”, denunciaron representantes de la Cámara de Transporte Urbano de Lima.

INFORMALIDAD

Un reporte de la ONG Luz Ámbar indicó que entre 500 y mil combis informales o “piratas” recorren las calles de Lima en las noches y las madrugadas, con poco control de la comuna. Estas unidades ilegales recogen pasajeros de madrugada para evitar así la fiscalización de la Municipalidad de Lima y la Policía, afirmó Luis Quispe Candia, presidente de la ONG Luz Ámbar.

El gremio de transportistas que acatará la paralización también denunció la fabricación de papeletas fantasmas en contra de las empresas. Los detalles de este último asunto los brindarán hoy en una conferencia de prensa, según aseguraron.


Fuente: Diario Correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!