viernes, 22 de junio de 2018

Gobierno presentó demanda de inconstitucionalidad contra Ley de publicidad ante el TC

Resultado de imagen para Gobierno presentó demanda de inconstitucionalidad contra Ley de publicidad ante el TC

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos presentó este jueves una demanda de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional (TC) contra la Ley 30793, que prohíbe la publicidad estatal en medios de comunicación privados.

El ministro Salvador Heresi respaldó la pertinencia de este recurso para salvaguardar el derecho a la información y la libertad de expresión, así como la institucionalidad democrática y la libre contratación. "No podemos aceptar que quienes no están de acuerdo con las críticias que hacen los medios de comunicación, utilicen las argucias de una norma legal para prohibir la publicidad estatal", agregó ante la prensa.

El último lunes, el Congreso publicó en el diario El Peruano la Ley que Regula el Gasto de Publicidad del Estado Peruano. La norma establece que las entidades públicas usen únicamente canales oficiales y redes sociales para difundir sus comunicados, avisos y otros temas de interés público.

SE SUMA A RECURSO PREVIO

El mismo miércoles por la tarde, Peruanos por el Kambio y congresistas de diversas bancadas presentaron otra demanda de inconstitucionalidad “en defensa de la libertad de información y la libertad de prensa”.

Entre los 33 parlamentarios firmantes, se encuentran Gloria Montenegro (Alianza Para el Progreso), Yonhy Lescano (Acción Popular), Indira Huilca (Nuevo Perú), Alberto de Belaunde (no agrupado), además de legisladores de la bancada oficialista.

Peruanos por el Kambio consiguió el número necesario de firmantes. Según explicó el abogado Raúl Ferrero una medida de este tipo puede ser presentada por el 25% del número legal de parlamentarios (32.5).



Fuente: RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!