jueves, 17 de mayo de 2018

Un sismo de magnitud 5.5 se registró en Lima este jueves por la mañana



Un sismo de regular intensidad se registró este jueves a las 6:07 a.m en Lima. El movimiento telúrico fue de magnitud 5.5, según detalló el Instituto Geofísico del Perú (IGP), y tuvo su epicentro 30 km. al suroeste de Mala, Cañete.

El IGP también explicó que la profundidad del temblor fue de 63 kilómetros y la intensidad fue de V. Según reportaron los corresponsales de RPP Noticias, el movimiento se sintió en otras provincias de Lima como Huaral, así como en Lima Metropolitana y en Ica. Hasta el momento no se han reportado heridos o daños materiales por el sismo, informó Defensa Civil, que también comunicó que "monitorea el movimiento".

"El epicentro está en el mar, lo cual nos indica que el sismo ha sido generado por la principal fuente sismogénica de nuestro país: la colisión de las placas de Nazca y la Sudamericana", explicó Hernando Tavera, jefe del IGP, en RPP Noticias. "Es probable que tengamos réplicas, pero siempre van a ser de magnitudes menores. El hecho de que estemos en la región donde estamos siempre da la posibilidad de que ocurren sismos en algún momento".

"Al momento se ha sentido de manera fuerte en Mala, Chilca, Asia, Quilmaná, Lunahuaná, Cerro Azul, San Vicente de Cañete, en Lima Metropolitana se sintió en algunos distritos, en el Callao se sintió fuerte, afortunadamente no hubo daños, y en Ica", explicó sobre el sismo el general Ricardo Seijas, coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional.

Si bien señaló que no las instituciones del Estado no han recibido información sobre daños materiales, agregó que "la única afectación que han reportado es una caída de piedras en Cerro Colorado, a la altura de la Panamericana, en Mala". Seijas también destacó que "a los 10 minutos [del sismos] hemos podido sacar información a través de los medios de comunicación y que siguen monitoreado "la posibilidad o existencia de alguna afectación".

Fuente: RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!