lunes, 21 de mayo de 2018

Un defensor de la ecología es el nuevo cardenal del Perú



El papa Francisco nombró cardenal al obispo de Huancayo, Pedro Barreto, un sacerdote que está comprometido con la conservación de la selva. Es la primera vez en la historia del Perú que contamos con dos cardenales (Barreto y Cipriani) simultáneamente activos.

Tras el rezo del Regina Coeli, el papa Francisco anunció, de forma sorpresiva, la celebración de un Consistorio para la creación de 14 nuevos cardenales procedentes de 11 países. Para sorpresa de los que están en estas tierras, uno de ellos es Pedro Barreto Jimeno (SJ), arzobispo metropolitano de Huancayo, quien será el quinto peruano que entra en el Colegio Cardenalicio y el único que no llega desde Lima.

“Me alegra anunciar que el 29 de junio tendrá lugar un Consistorio para la creación de 14 nuevos cardenales. Sus orígenes expresan la universalidad de la Iglesia que continúa y anuncia el amor misericordioso de Dios a todos los hombres de la Tierra”, dijo el papa Francisco, tras finalizar la oración en honor de la virgen.

A partir del 29 de junio, el monseñor Pedro Barreto será miembro del Colegio Cardenalicio, consejo de alta jerarquía eclesiástica integrado por todos los proclamados cardenales de la iglesia católica. “El papa Francisco, desde el inicio de su pontificado, ha buscado ir a las periferias, y en este caso el monseñor Barreto se encuentra muy relacionado con la ecología de nuestro país, preside la Red Amazónica de Obispos. Francisco siempre dice que los sacerdotes trabajen en las zonas alejadas del país. La selección de estos cardenales está hecha a la medida de lo que el Santo Padre persigue”, analizó Alfonso Rivero, exembajador del Perú en el Vaticano.

Además, el diplomático explicó que el Perú contará con dos cardenales elegibles y electores para una futura designación papal, que son el monseñor Barreto y el cardenal Juan Luis Cipriani, quien es primado del Perú. En otros países como Brasil y México cuentan con hasta tres cardenales en sus naciones.


Fuente: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!