jueves, 17 de mayo de 2018

Recomiendan destituir del Congreso a Kenji, Bocángel y Ramírez



El informe elaborado por el fujimorista César Segura que se pondrá al voto hoy en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales recomienda destituir a los congresistas Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel. Ellos, según las conclusiones, han cometido infracción constitucional por su mal ejercicio de función al haber comprado votos para evitar la vacancia del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski. Estos hechos quedaron registrados en los keikovideos que grabó el fujimorista Moisés Mamani.

Segura plantea acusar a los tres congresistas por los delitos de cohecho activo genérico, tráfico de influencias.

Hoy a las 5 p.m. la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales pondrá al debate estas recomendaciones y decidirá si las hace suyas para, luego, presentarlas al Pleno.

Milagros Takayama, presidenta de este grupo especial, afirmó que no existe ninguna venganza en contra de Kenji Fujimori y aseguró que ha manejado la investigación del caso en la subcomisión de la manera más objetiva.

Para aprobarse este informe en la subcomisión se requiere de mayoría simple, y de ser respaldado se enviará a la Comisión Permanente. En esta otra instancia el informe se someterá a una nueva votación. De ser ratificada aquí la denuncia, recién pasará al Pleno del Congreso.

Fuente: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!