miércoles, 16 de mayo de 2018

La comisión Lava Jato tiene 25 empleados dependientes de Bartra



Agencia de empleaos. De la planilla de 30 trabajadores exclusivos asignados para este grupo, 25 fueron contratados directamente por el despacho de la legisladora fujimorista y solo los otros 5 asesoran a los demás integrantes de la comisión.

Los investigadores de la comisión Lava Jato del Congreso se enteraron recién el lunes, a través de La República, que este grupo cuenta con una planilla de hasta 30 trabajadores, entre asesores, técnicos y auxiliares, demandando para el Estado nada menos que un gasto de 213 mil soles al mes.

El mismo Víctor Andrés García Belaunde hizo público ayer tal desconocimiento. “No sabemos”, dijo con un ejemplar de este diario en la mano. “Usted debe informar al público cuánto gasta la comisión”, le exhortó a la presidenta del grupo indagador, la fujimorista Rosa Bartra.

Un asesor de otro de los congresistas de la comisión informó a esta redacción que, en efecto, los legisladores desconocían esa planilla. Es más, relató que no se sabe dónde están esos demás trabajadores o qué tareas cumplen. En la comisión se ve solo a unos cinco servidores.

Ayer consultamos sobre el tema a Humberto Morales, vicepresidente de la comisión, y él contó que cuando llegó a la comisión, en reemplazo de Jorge Castro, le dijeron que solo le podían asignar un asesor. Lo mismo ocurre con los otros integrantes de la comisión: García Belaunde, Mauricio Mulder, Gilbert Violeta y Karina Beteta. Es decir, 5 asesores, uno para cada parlamentario, con un sueldo de 9 mil 499 soles al mes.

En consecuencia, los otros 25 empleados son contratados directamente por el despacho de la presidenta de la comisión, la fujimorista Rosa Bartra. Ella tiene un asesor principal con un sueldo de 14.237 soles. Adicionalmente en su lista hay otros 24 contratados como asesores, auxiliares y técnicos, sumando un gasto de 165 mil soles por mes.

En total, la planilla de empleados de esta comisión asciende a 213 mil soles por cada mes y los congresistas recién se enteraron esta semana.

Fuente: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!