miércoles, 23 de mayo de 2018

Comisión de Constitución verá hoy proyecto de ley que dejaría fuera a Mendoza y Guzmán



La Comisión de Constitución del Congreso se reúne este martes para ver el Proyecto de Ley 482/2016-CR, que propone la ley de fortalecimiento de los partidos políticos y grupos parlamentarios.

“Con la finalidad de exigir un mínimo de afiliación para ser candidato a un cargo de elección popular en representación de una organización política, así como un periodo mínimo de inscripción en el Registro de Organizaciones Políticas, para participar en la contienda electoral”, se lee en el documento.

Con esto, se sacaría de la carrera electoral a los aspirantes al sillón presidencial para el 2021, Verónika Mendoza y Julio Guzmán. La iniciativa la sustentó Mauricio Mulder en el 2017 y busca impedir que postulen quienes no tengan 3 años como mínimo de militancia en el partido en el que se encuentran.

“Para adquirir el derecho a postular (…), el afiliado debe contar con al menos (…) tres años de inscripción (en el partido político), para congresista de la República, representante al Parlamento Andino o presidente de la República”, se lee.

Fuente: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!