miércoles, 25 de abril de 2018

Partidos rechazan eventual suspensión del Partido Nacionalista



Fuerza Popular, el Partido Aprista Peruano, Peruanos por el Kambio, Acción Popular, Alianza por el Progreso, Solidaridad Nacional y Vamos Perú emitieron un pronunciamiento la noche de este martes expresando tener una “profunda preocupación” por una eventual disolución o suspensión del Partido Nacionalista Peruano, ello a raíz del proceso penal contra sus fundadores, el ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia.

Como se recuerda, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, que dirige el juez Richard Concepción Carhuancho, escuchó el lunes el requerimiento del fiscal de lavado de activos Germán Juárez Atoche para que el Partido Nacionalista Peruano y la empresa Todo Graph sean incluidos como personas jurídicas en la investigación preparatoria que se le sigue a la ex pareja presidencial por presunto lavado de activos.

De acuerdo a Juárez, ambas organizaciones habrían sido instrumento para recibir dinero ilícito. “Existen abundantes elementos de convicción que establecen la peligrosidad de este partido. Qué tal si vienen las elecciones del 2021 y este partido se presenta. Y con estos antecedentes qué podría esperarse”, expresó el fiscal en la audiencia.

Posteriormente, aclaró que lo que busca es que las personas jurídicas citadas puedan ser pasibles de medidas restrictivas y señaló que si el partido es responsable o no se determinará en una eventual acusación. “La pretensión es que se le incorpore al proceso, no se está haciendo acá una acusación ni se está deliberando si efectivamente le corresponde una suspensión o no”, señaló.

En el pronunciamiento de las siete agrupaciones políticas citadas inicialmente se indica que “constitucionalmente un partido político tiene una existencia autónoma y no es responsable de las acciones individuales de sus integrantes, ya que afectaría los derechos de todos los militantes y electores”.

Fuente: El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!