viernes, 27 de abril de 2018

Odebrecht: Migliaccio desconoce de aportes a Ollanta Humala el 2011


En Sao Paulo, culminó el interrogatorio del fiscal Germán Juárez Atoche a Fernando Migliaccio, uno de los operadores del Sector de Operaciones Estructuradas de Odebrecht, en la sede de la Procuraduria General de Brasil.

Fernando Migliaccio declaró desconocer sobre entregas de dinero al expresidente Ollanta Humala, al Partido Nacional y al publicista Valdemir Garreta, en las elecciones peruanas del 2011, según los primeros trascendidos, de fuentes presentes en la diligencia.

Migliaccio explico el funcionamiento del Sector de Operaciones Estructuradas de Odebrecht, precisando, entre otros aspectos, que  ellos solo trabajaron con correos con nombres en código, por lo que no podía confirmar lo dicho por Marcelo Odebrecht y Jorge Barata.

Sin embargo, a preguntas específicas del fiscal y el abogado defensor Julio César Espinoza, respondió que no recuerda haber tratado pagos a favor de Humala o el Partido Nacionalista Peruano, en un proceso electoral en Perú, el año 2011.

Ante otra pregunta de la fiscalía sobre Garreta, explicó que esta persona lo buscó en varias oportunidades para coordinar pagos, pero nunca le habló de Humala en el Perú. Es más, dijo que no sabía que Garreta era publicista y que se dedicaba a asesorar campañas políticas. Solo lo conoce como miembro del Partido de los Trabajadores.

Sobre el Perú, Migliaccio recordó que le entregó dinero a Valdemir Garrreta pero el año 2014, lo que corresponderia al proceso de revocatoria y reelección de Susana Villarán, a la alcaldía de Lima. Sin embargo, el testigo precisó que no sabía para que le entregó ese dinero.

Migliaccio refirió que los pagos en el exterior siempre se hicieron vía transferencias bancarias y no en efectivo. Subrayó que no era posible que Barata haya recibido dinero vía "doleiros" y que era probable que se desviará dinero de otras operaciones de la constructora.

Cuando le preguntaron sobre la planilla Italiano y el programa OH respondió que solo Marcelo Odebrecht puede saber que significa, pero que ese documento no registraba pagos. Subrayó que el desconocía quienes eran los beneficiarios de los pagos realizados por el Sector de Operaciones Estructuradas.

Fuente: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!