martes, 24 de abril de 2018

Martín Vizcarra sobre la bicameralidad: “Esas son reformas de mediano y largo plazo”



El presidente de la República, Martín Vizcarra, señaló que su propuesta de retornar a la bicameralidad es una reforma de “mediano y largo plazo”. Durante una visita a Chosica, sostuvo que esos cambios “se implementan en las próximas elecciones, por lo menos esa es nuestra propuesta”.

“Esas ya son reformas de mediano y largo plazo porque esas se implementan en las próximas elecciones, por lo menos es nuestra propuesta.  Pero hay otros cambios que necesitamos para que a partir del próximo mes comiencen a implementarse”, dijo.

Propuesta a debatir
En entrevista con CNN, el mandatario consideró que el país tiene un problema político que impide tener las condiciones necesarias para garantizar la gobernabilidad, por lo que dijo que propondrá al Congreso la conveniencia del voto proferencial y de la bicameralidad.

Los parlamentarios Gilbert Violeta (Peruanos por el Kambio) y Mauricio Mulder (APRA) se mostraron a favor de la medida y consideraron que permitirá un mejor desarrollo de las leyes. Mientras que los fujimoristas Héctor Becerril, Rosa Bartra y Luz Salgado dijeron que el regreso del Senado demoraría aún más la aprobación de leyes.

Fuente: RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!