viernes, 27 de abril de 2018

Jefa de Sunarp fue separada del cargo por presunto derroche de dinero de alquileres

Angélica Portillo fue designada el 13 de diciembre del 2016 por el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski y la entonces ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello.

La Jefa de la Superintendencia de Registros Públicos, Angélica Portillo, fue separada del cargo por el Gobierno debido a un presunto derroche de dinero del Estado en el pago de sumas excesivas por el alquiler de locales institucionales.

Según Correo, el Ministerio de Justicia fue la entidad que dejó sin efecto la designación de la jefa de la Sunarp luego de que se hiciera conocer que Portillo autorizó contratar el alquiler de un edificio de siete pisos en San Isidro por $6 millones 230 mil, ubicado en la cuadra 4 de Canaval y Moreyra por un tiempo de tres años.

El abogado Manuel Montes Boza será quien ocupe el cargo de Portillo, quien fue designada el 13 de diciembre de 2016.

El pasado 20 de abril, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social dio por finalizada la designación de Carla Fajardo Pérez-Vargas como directora ejecutiva del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

Además, el 17 de abril, el Ministerio de Economía y Finanzas aceptó la renuncia de la abogada Blythe Muro, presidenta ejecutiva del Organismo Superior de las Contrataciones del Estado (OSCE).

A ellos también se suma la renuncia de Daniel Córdova al Ministerio de Producción luego de que renunciara a la cartera tras darse a conocer las negociaciones que mantuvo con los pescadores artesanales que se encontraban en huelga. Córdova estuvo a cargo de esa cartera por 23 días.

Fuente: El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!