viernes, 20 de abril de 2018

Ejecutivo se opone, fiscal apela y se entrampa la excarcelación de Morote



Osmán Morote Barrionuevo, camarada “Remigio”, y Margot Liendo Gil, dos de los cabecillas históricos de Sendero Luminoso, presos desde hace 30 años, no lograrían cambiar la prisión por arresto domiciliario, como resolvió el Colegiado A de la Sala Penal Nacional.

El presidente de la República, Martín Vizcarra solicitó a los jueces reevaluar su decisión y cambiar la situación de inseguridad creada con la libertad de estos terroristas.
Mientras tanto, el ministro del Interior, Mauro Medina Guimaraes, informó que la Dirección de Seguridad de Penales concluyó que no están dadas las condiciones de seguridad para el cumplimiento del arresto domiciliario.

Fiscalía apela
Paralelamente, el Ministerio Público, a través de la Tercera Fiscalía Penal Nacional, apeló la resolución que disponía dar cumplimiento al arresto domiciliario, en el juicio por el atentado de la calle Tarata.

La fiscalía sustentó su pedido en el informe policial de falta de condiciones de seguridad y el incumplimiento del depósito de la caución de 10 mil soles.

Según la fiscalía, Morote y Liendo Gil debieron depositar la caución hasta tres días después de ser notificados del otorgamiento del arresto domiciliario, bajo apercibimiento de revocarse dicha medida.

Los fiscales sostienen que el 2 de abril, el tribunal integrado por los jueces René Martínez, Edhín Campos y Jhonny Contreras habían denegado un primer pedido para ejecutar el arresto domiciliario, al considerar que no estaban dadas las condiciones de Ley.

Subrayan que ya no pueden apelar el otorgamiento del arresto domiciliario, que se dio en julio del 2013, porqué ya paso por la revisión en doble instancia, pero si oponerse a la ejecución de esa medida.

Fuente: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!