viernes, 27 de abril de 2018

Director del Almenara sobre joven quemada: “Las primeras 72 horas son vitales”

Resultado de imagen para eyvi

El estado de salud de Eyvi Ágreda Marchena, la joven de 22 años que fue rociada con gasolina y quemada con fuego en un bus de Miraflores, es aún crítica. El director del hospital Guillermo Almenara, Luis Bromley, confirmó que las primeras 72 horas son vitales.

La joven, quien se encuentra con el 60% de su cuerpo quemado, ya fue sometida a dos intervenciones quirúrgicas y, al haber superado las 24 primeras horas, se encuentra estabilizada.

Sin embargo, el médico aclaró que si Eyvi logra superar las 72 horas, recién se podrá decir que sus expectativas de vida han mejorado.

“Las primeras 72 horas son vitales, es la etapa del shock donde lucha por su vida. Sus riñones, hígado, corazón y pulmones tratan de sobrevivir al efecto de esta gran quemadura”, indicó el doctor Luis Bromley.

También mencionó que Eyvi atraviesa la fase de respuesta que dura entre 3 a 4 días, y después viene un proceso podría durar hasta 10 días de situación de quemado.

Cabe destacar que la joven víctima logró superar la insuficiencia renal que presentó durante la madrugada.

Pero aún se encuentra con un respirador artificial pues su respiración es espontánea “La gasolina no solo quema la piel, sino que daña los pulmones. Necesita buenos niveles de oxigenación en el cuerpo”, explicó el director del Almenara.

Bromley dijo que Eyvi tiene comprometido el cuero cabelludo, la cara, cuello, tórax, abdomen, miembros superiores y los glúteos, y que los médicos continúan luchando para ayudarla.

Fuente: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!