viernes, 27 de abril de 2018

Carlos Hualpa confesó haber quemado a Eyvi Ágreda

Carlos Hualpa fue capturado por la Policía Nacional este miércoles en el distrito de Carabayllo.

Carlos Hualpa Vacas confesó este jueves a la Policía que fue quien quemó a la joven Eyvi Liset Ágreda Marchena de 22 años, cuando iba en un bus en el distrito de Miraflores.

Así lo confirmó a RPP Noticias su abogado Javier Arribas, quien explicó que Hualpa busca acogerse a la confesión como parte de su estrategia de defensa para lograr atenuar la pena.

“Lo mejor para su situación jurídica es que pida la bondad del Estado que son los beneficios premiales que el estado otorga (...) Todo esto funciona como atenuantes, por ende la pena va a ser más benévola, entonces esa fue mi estrategia de defensa”, comentó el abogado y agregó que a Hualpa no le quedaba otra opción si quería dejar la prisión pronto.

Buscarán la pena mínima

El abogado explicó que la pena a la que busca acceder con esta estrategia es la de 15 años, pues comentó que la pena para estos casos fluctúa entre los 15 y los 35 años. Comentó además que están a la espera de la terminación anticipada del proceso.

“La pena máxima es 35 años con propiedad y hay atenuantes que el ordenamiento jurídico nacional permite cuando una persona se arrepiente se acoge a los beneficios premiales (…) El mínimo es 15 y eso le podrían dar en el mejor de los casos”.

Fuente: RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!