jueves, 15 de febrero de 2018

Keiko Fujimori respalda anuncio de cancillería sobre Nicolás Maduro


La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, expresó este miércoles su “total respaldo” a la canciller Cayetana Aljovín, quien anunció la decisión del Gobierno de retirar la invitación al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para asistir en Lima a la VIII Cumbre de las Américas.

En su cuenta en Twitter, la excandidata presidencial respaldó declarar “persona no grata” a Nicolás Maduro en la cita continental que se realizará los próximos 13 y 14 de abril.

En la víspera, tras una reunión del Grupo de Lima sobre la convocatoria a elecciones anticipadas en Venezuela, Cayetana Aljovín dijo que la presencia del presidente Nicolás Maduro en la Cumbre de las Américas en Perú en abril “ya no será bienvenida”.

“Dada la actual situación en Venezuela, el Perú ha decidido expresar con respecto a la invitación al presidente Nicolás Maduro a la VIII Cumbre de las Américas de Lima, que su presencia ya no será bienvenida en dicho encuentro”, remarcó la ministra peruana.

Nicolás Maduro aspira a ser reelegido en los comicios del 22 de abril, convocados luego del fracaso de una negociación entre su gobierno y la oposición para acordar las condiciones del proceso, lo que ha sido criticado por buena parte de la comunidad internacional.

Fuente: RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!