jueves, 8 de febrero de 2018

Gobierno busca estrategia para afrontar crisis post-Barata


Ayer, en Palacio de Gobierno, hubo una reunión convocada por la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz.

El objetivo, de acuerdo con las fuentes consultadas por este diario, consistió en “dar una revisión general” del panorama político y lo que viene para el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

Como es obvio, se trató el tema de la moción de vacancia presidencial que impulsa la izquierda (Frente Amplio y Nuevo Perú) y que tendría el respaldo de Fuerza Popular.

También se tocó lo referido a la próxima declaración que el 27 y 28 de febrero ofrecerá, desde Brasil, el ex superintendente de Odebrecht Jorge Barata, a los fiscales peruanos.

En una entrevista concedida a La República, el abogado de Barata, Carlos Kauffmann, señaló que su cliente “quiere esclarecer todo” y que responderá, entre otros, sobre el caso del propio Kuczynski.

En la cita en Palacio estuvieron presentes, además del presidente y Aráoz, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, la titular de Relaciones Exteriores, Cayetana Aljovín, el congresista de Peruanos Por el Kambio, Juan Sheput, entre otros.

La reunión, como es obvio, sirvió para llegar a algunos acuerdos sobre cómo enfrentar la coyuntura.

Desde Palacio de Gobierno informaron que frente a lo que pueda decir Barata hay “optimismo”. Más complicado se percibe el panorama en el Congreso, porque si se suman los votos de la izquierda (NP y FA) más los de FP, la moción ya contaría con el respaldo de 81 legisladores. Se necesitan 87 votos para retirar a Kuczynski del cargo. Es decir, el peligro es bastante real.


Fuente: La República 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!