jueves, 15 de febrero de 2018

El Ejecutivo cumplirá con pedir una aclaración a la Corte IDH


La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, y la Canciller, Cayetana Aljovín, aseguraron que el Ejecutivo cumplirá con presentar ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos el pedido de aclaración sobre su fallo que ordena archivar la denuncia constitucional contra cuatro magistrados del Tribunal Constitucional, que se ve en el Congreso.

“Nosotros, desde el Ejecutivo, haremos el pedido de aclaración. Somos respetuosos de los fueros de cada poder del Estado. Creo que lo justo es cumplir con ese pedido. Respetando el foro del Legislativo”, dijo Aráoz.

“Esperamos también los respetos a las instancias, como los derechos que tengan los miembros del Tribunal”, agregó en radio Exitosa.

Por su parte, la canciller Aljovín aseguró que “el país tiene derecho a pedir una aclaración” a la Corte. “En la Cancillería creemos que es una resolución que necesita ser aclarada”, agregó.
“Hay muchos temas que todavía son oscuros”, dijo.

Precisamente, la canciller sostuvo una reunión con el presidente del Congreso, Luis Galarreta, para informarle la posición del Ejecutivo sobre el fallo de la Corte IDH y otros temas referidos a Venezuela y el reciente acuerdo del Grupo de Lima de rechazar la presencia de Nicolás Maduro en la Cumbre de las Américas.

Por otro lado, Aráoz aseguró que “la vacancia presidencial no es una realidad”, y agregó que hay “grupos extremistas de izquierda que cambiaron su posición por el indulto a Alberto Fujimori y “ahora quieren vengarse”.


Fuente: La República 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!