miércoles, 14 de febrero de 2018

Aljovín dijo que el rechazo a la presencia de Maduro “delimitará la cancha” en la región



La ministra de Relaciones Exteriores, Cayetana Aljovín, dijo este miércoles que el rechazo a la presencia de Nicolás Maduro en la próxima Cumbre de las Américas en el Perú, anunciado el día anterior por el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski y el Grupo de Lima, permitirá ver qué países de la región apoyan o no al régimen chavista. La canciller también consideró que “dadas las circunstancias” actuales en Venezuela, no habrá marcha atrás en el pronunciamiento del martes.

 “Va a ameritar que varios países señalen cuál es su posición y ver cuáles realmente consideran que el régimen de Maduro es democrático y cuáles no. Va a delimitar la cancha en ese sentido”, dijo Aljovín en Ampliación de Noticias. Los miembros del Grupo de Lima, que ha declarado su rechazo a la ruptura del “orden democrático” en Venezuela, son Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Hunduras, México, Panamá, Paraguay y Perú, además de Guyana y San Lucía, que se unieron en la declaración de este martes, que fue leída por Aljovín en la sede de la Cancillería.

Aljovín explicó luego que la posición de la Cancillería sobre la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que ordena al Congreso archivar su investigación contra cuatro magistrados del Tribunal Constitucional es de sumarse al pedido de aclaración que ha hecho el Legislativo. “Es una resolución que necesita ser aclarado. Hay muchos temas que todavía son oscuros y que necesitan una aclaración. No vamos a calificar el fondo del asunto, estamos diciendo que es una resolución que todavía es oscuro”.

Acerca del Parlamento, la ministra destacó además que la mayoría de bancadas apoya la posición del Gobierno sobre la crisis política en Venezuela y su rechazo a la presencia de Maduro en Lima. Acerca de la posible llegada de Donald Trump al Perú para la Cumbre de las Américas, no mencionó mayores novedades más allá de que existe "la posibilidad" de que se concrete.

FUENTE: RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!