miércoles, 21 de febrero de 2018

Alejandro Toledo: Cuaderno de extradición ya se encuentra en la Corte Suprema


El proceso sigue su curso. El cuaderno de extradición del ex presidente Alejandro Toledo, que fue validado el lunes por el juez Richard Concepción Carhuancho, ya se encuentra en la Corte Suprema, confirmó este miércoles el Poder Judicial.

Mediante su cuenta de Twitter, precisó que ahora corresponderá a la Sala Penal Permanente evaluar la procedencia de este pedido, que después deberá pasar al Poder Ejecutivo para su trámite a Estados Unidos.

Según la Fiscalía Toledo cobró US$20 millones en sobornos a Odebrecht para concederle los tramos II y III de la carretera Interoceánica Sur; y para adjudicar el tramo IV de la misma obra al consorcio Intersur solicitó US$5 millones en coimas a las empresas que lo integraron (Camargo Correa, Andrade Gutierrez y Queiroz Galvao).

Tenga en cuenta:

- El abogado de Alejandro Toledo, Roberto Su, cuestionó al juez Richard Concepción por elevar el cuaderno de extradición a la Corte Suprema sin haber quedado claras las imputaciones a su defendido.
- “Quiero expresar mi preocupación (...) primero porque el delito de tráfico de influencias está prescrito y sobre eso hay un recurso de hábeas corpus pendiente de resolver y que va a terminar en el Tribunal Constitucional si fuera necesario”, sostuvo.
- Sobre Toledo pesan dos órdenes de prisión preventiva.


Fuente: Perú 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!