jueves, 8 de febrero de 2018

Alberto Fujimori recibirá una pensión de la Universidad Agraria


El indultado ex presidente Alberto Fujimori cobrará una pensión de S/1.589, luego de que la Universidad Nacional Agraria de La Molina aceptara el pedido que presentó en junio del año pasado en su calidad de ex docente y ex rector del centro de estudios.

A través de un pedido de acceso a la información pública, la referida universidad informó a El Comercio que “el trámite para el pago correspondiente se encuentra en proceso”. En enero, la Procuraduría Anticorrupción informó sobre una solicitud presentada por Fujimori en junio del 2017 –seis meses antes de ser indultado– para la reactivación de su pensión de cesantía, la cual estaba suspendida desde el 1 de diciembre del 2001.

“El señor Fujimori adquirió la calidad de pensionista por cesantía a partir del 1 de julio del 2001 en el cargo nivelado de profesor principal a dedicación exclusiva y rector. Percibió dicha pensión mensualmente en cuenta de ahorros hasta el 30 de octubre del 2001. A partir del 1 de noviembre del 2001 hasta el 31 de marzo del 2003, la pensión fue abonada mediante cheque al Banco de la Nación, los cuales no fueron recabados y por consiguiente anulados”, explica el jefe de la Oficina de Recursos Humanos de la Agraria, Luis Antonio Bringas Llontop, en el documento entregado a El Comercio.

El procurador anticorrupción Amado Enco solicitó información a la universidad en busca de recursos que pudieran ser embargados para cubrir los S/51 millones que adeuda Fujimori por reparación civil.
La universidad también entregó a este Diario una copia de la resolución 164-2017-ORH-Unalm, en la que se resolvió reactivar la pensión por S/1.589. Ese monto incluirá “los incrementos que pudieran corresponder en lo sucesivo”.

Fuente: El Comercio 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!