viernes, 12 de enero de 2018

PPK registra 20% de aprobación, la más baja desde que asumió el gobierno


Nada alentadoras son las primeras cifras de 2018 para el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), respecto a la aprobación de su gestión. Según la encuesta de Pulso Perú, realizada por Datum para Perú21 y Gestión, solo el 20% avala la gestión del mandatario –su punto más bajo desde que asumió, en julio de 2016–, con lo que desciende 7 puntos desde la última medición, en diciembre del año saliente. En la región norte, la situación es más dramática pues solo el 14% lo aprueba y el 84% rechaza su labor.

La principal razón del rechazo de la ciudadanía a la administración de PPK es porque “no hace obras, mala gestión”, con un 22%. Empero, dentro del 20% que lo aprueba, la mayoría, un 26%, lo hace porque “indultó a Alberto Fujimori”.

El 36% de la población considera que es este último quien dirige actualmente a este movimiento, relegando a Keiko Fujimori (35%) y a Kenji Fujimori (21%).

En tanto, Kenji da un salto en su aprobación como líder político en el país, registrando el mayor porcentaje a nivel nacional (35%), seguido no tan de cerca por su hermana Keiko (28%), Julio Guzmán (26%) y Alfredo Barnechea (21%).


Fuente: Perú 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!