martes, 5 de diciembre de 2017

Una fiscal peruana fue elegida como jueza de la Corte Penal Internacional


La fiscal superior peruana Luz del Carmen Ibáñez, actual coordinadora nacional de Fiscalías Supranacionales de Terrorismo y Derechos Humanos de Perú, fue elegida este lunes como jueza de la Corte Penal Internacional por un periodo de 9 años, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores. La Fiscalía también confirmó la designación mediante su cuenta de Twitter.

La elección de Ibáñez se produjo en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York. Se trata de la primera vez en la historia que "un experto peruano integra este tribunal del más alto prestigio a nivel mundial", remarcó la Cancillería. La magistrada declaró estar "muy honrada porque países tan diversos, como de África y Europa del Este, nos han dado su confianza en la votación, a una mujer peruana formada en el terreno de la defensa de los derechos humanos".

Ibáñez fue fiscal en el megaproceso contra el cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, y sus cómplices, condenados en 1992 por terrorismo. También promovió la investigación de casos de violación a los derechos humanos recogidos por la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR). La elección de Ibáñez se dio durante la XVI Asamblea de los Estados Partes del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional, cuya sede está en La Haya y está a cargo de enjuiciar a acusados de genocidio, crímenes de guerra y de lesa humanidad.


Fuente: RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!