lunes, 11 de diciembre de 2017

Oscar Libón gana Premio Nacional de Periodismo2017 por caso Lava Jato


El recocido periodista peruano Oscar Libón, reportero de Convoca.pe, ganó el Premio Nacional de Periodismo 2017 por su trabajo “Ecoteva, Lava Jato y las supervisoras”, que incluye los proyectos: “Investiga Lava Jato” y “Memorias de la corrupción”.

El concurso anual, organizado por el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) y la PUCP, otorgó también a Libón el premio a mejor “Reportaje escrito” por las mismas publicaciones.

En “Investiga Lava Jato”, el reportero trazó con documentos bancarios cómo una empresa costarricense que trianguló fondos para que Ecoteva adquiera inmuebles en Lima a nombre de la suegra de Alejandro Toledo, empezó a recibir dinero luego de que ambas constructoras enviaran dinero al amigo del ex presidente Josef Maiman.

Por su parte, “Memorias de la corrupción” es un proyecto de Convoca.pe que saca a la luz hechos ilícitos de personajes aún desconocidos. Aquí Libón denuncia a Jorge Peñaranda, director de Alpha Consult –compañía encargada de vigilar las obras de la constructora brasileña–, por recibir dinero de Odebrecht a través de un banco en Andorra.


Fuente: La República 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!