lunes, 11 de diciembre de 2017

Minsa ordena inmovilizar leche Gloria procedente de Francia


El Gobierno francés anunció hoy una retirada masiva de leches infantiles fabricadas por el grupo Lactalis que se venden en su territorio, pero se exportan a una docena de otros países que incluye al Perú -por la marca Gloria- ante el riesgo de contaminación por salmonella.

Tras la alerta del Gobierno Francés, el Ministerio de Salud (Minsa) decidió anoche, a través de Digesa, proceder a inmovilizar los lotes comprados al grupo Lactalis para proceder a su análisis.

“Esta es una alerta sanitaria. Lo que corresponde es que Gloria inmovilice el stock que tiene en su depósito, y aquello que ya hubiera sido distribuido sea recogido de inmediato”, advirtió Crisólogo Cáceres, presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec).

La empresa de productos lácteos precisó que los productos infantiles del grupo Lactalis comercializados en Perú bajo su marca “fueron producidos antes del 15 de febrero de 2017 y por lo tanto no están afectas a la sospecha de contaminación de salmonela”.

“El producto Infant que estamos comercializando en Perú no tiene ningún problema, no es de ese lote de producción”, manifestó Fernando Devoto, director de asuntos corporativos legales del Grupo Gloria.

La salmonella es un grupo de bacterias que puede producir desde gastroenteritis hasta infecciones más graves y que puede ser potencialmente peligrosa para los niños, los ancianos y las personas con un sistema inmunológico debilitado.


Fuente: Correo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!