miércoles, 6 de diciembre de 2017

Guardó cuerpo de su bebe en refrigerador por culpa de hospital



Demoras administrativas han convertido el duelo de una madre por perder a su hijo en una pesadilla interminable. Mónica Palomino se vio obligada a guardar el cadáver de su bebe en una refrigeradora debido a que en el hospital Sergio E. Bernales, de Comas, no le entregan los documentos necesarios para que obtenga el certificado de defunción.

El último sábado, la madre dio a luz a un bebe prematuro, el cual falleció dos días después en el citado nosocomio. Cuando, la madre, agotada física y psicológicamente por la pérdida, quiso salir del hospital para encontrarse con su familia, trabas administrativas le complicaron aún más el doloroso momento.

En diálogo con América Noticias, Mónica Palomino contó que ayer fue dada de alta, pero antes de irse no le entregaron un documento indispensable para tramitar el acta de defunción de su hijo.

Sin embargo, una mujer del área de vigilancia de ginecología no le dejó irse a su casa sin llevar el cuerpo de su hijo pese a que no contaba con el documento mencionado líneas arriba, el cual no estaba listo debido a la ausencia del médico que estuvo presente cuando el recién nacido falleció. Incluso le amenazó con revocarle el alta si no se llevaba el cuerpo bajo la excusa de que “hay varias personas que dan a luz y dejan a sus cadáveres”. Ello pese a que la madre le había asegurado que iba a regresar por su hijo cuando esté listo el documento.

 “La vigilante se cerró y me dijo que me iba anular el acta (de alta). Entonces otro vigilante, al verme llorar, me entrega el cuerpo”, relató.

Es así que, la madre tuvo que llevarse en brazos el cadáver del bebe. Al no tener dónde ponerlo y sin poder enterrarlo, solo le quedó dejarlo en su refrigeradora. Por si fuera poco, horas después, le pidieron que devuelva el cadáver.

 “Yo quiero enterrar a mi hijo, quiero que descanse en paz. No sé qué necesidad tienen de decirme que lo vuelva a llevar. Ayer, con el dolor de mi corazón, lo he traído en brazos”, agregó.

Enterados del caso, representantes de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) acompañaron a la madre para regresar al hospital e iniciar las investigaciones.


FUENTE: EL COMERCIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!