miércoles, 6 de diciembre de 2017

500 víctimas de trata de personas a nivel nacional en el primer semestre



Preocupante realidad. El delito de trata de personas ha aumentado en un 15% en nuestro país y la mayoría de casos se han registrado en Lima y Callao (40% del total), reveló un reciente informe elaborado por la ONG CHS Alternativo y presentado ayer por la Defensoría del Pueblo .

Se trata del estudio “Balance de la sociedad civil sobre la situación de trata de personas en el Perú 2016-1017”, que arrojó este incremento en el primer semestre de este año.

Pedro Córdova, director ejecutivo de la citada ONG, indicó que los primeros seis meses de 2016 se registraron unos 450 casos, mientras que en el mismo periodo de 2017, la cifra llegó a 500. “Durante el año pasado se registraron en el país más de 1,800 casos. Esto es preocupante, más aún cuando los más vulnerables son menores de edad”, señaló.

Según el citado informe, el 50% de las víctimas de trata de personas son menores, cuyas edades van de entre 12 y 17 años. “Vemos que los niños y adolescentes son captados con mayor frecuencia durante las vacaciones escolares”, alertó Pedro Córdova.

En ese sentido, lamentó que el Estado, en vez de incrementar el presupuesto anual para combatir este flagelo, lo haya reducido a la mitad. “El presupuesto de este año fue poco más de S/11 millones. Para 2018 se ha proyectado solo S/5.6 millones”, afirmó.


FUENTE: PERÚ21.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!