miércoles, 22 de noviembre de 2017

Testimonio de Odebrecht no puede ser usado contra aspirantes a colaboración


En los últimos días, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, así como miembros de la Comisión Lava Jato, han pedido que se levante la reserva de las declaraciones que brindó Marcelo Odebrecht en Curitiba, Brasil, el pasado 9 de noviembre. Según ellos, de esta manera se evitarán especulaciones y se conocerá, por fin, el contenido del interrogatorio al ex CEO de la constructora brasileña, que duró más de cuatro horas y media.

Este Diario accedió al acta de compromiso que firmaron las 12 personas que estuvieron presentes durante el interrogatorio a Odebrecht, las mismas que acordaron cumplir una serie de requisitos para que la transcripción y el registro audiovisual lleguen al Perú en el más breve plazo.

El acta señala claramente que “el testimonio recogido a Marcelo Odebrecht no puede ser utilizado en su contra, ni en contra de las empresas Odebrecht y [la subsidiaria] Braskem ni en contra de los otros colaboradores del Ministerio Público brasileño que hayan firmado acuerdos de colaboración premiada en el Caso Lava Jato”. Dice además el documento que “las personas físicas y jurídicas quedan absolutamente exentas de cualquier tipo de sanción penal o civil”.


Fuente: El Comercio 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!