miércoles, 22 de noviembre de 2017

Bolivia suscribe contratos por US$ 1,582 millones con petroleras internacionales


El presidente de Bolivia, Evo Morales, informó que su país suscribió compromisos de inversión con seis petroleras internacionales para exploración y explotación de hidrocarburos por unos 1,582 millones de dólares.

"Con la firma de esos tres contratos de exploración y explotación se estima una inversión de 1,582 millones de dólares y una renta petrolera que va estar sobre los 20,000 millones, una producción de 20 mil metros cúbicos diarios", dijo.

Según la agencia AFP, el compromiso, que se efectuó en el marco del IV Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) que se celebra en la ciudad boliviana de Santa Cruz (este), fue suscrito por la empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y las petroleras Shell (angloholandesa), Repsol (España), PAE (Argentina), Petrobras (Brasil) y las subsidiarias de la estatal hidrocarburífera Chaco y Andina.

"Tenemos mucha confianza y mucha esperanza en las empresas que se comprometen a acelerar las inversiones y también nuestra obligación como Estado es cómo garantizar los estados transparentes en beneficio de Bolivia y también para que las empresas tengan derecho a tener utilidades", señaló Morales.


Fuente: RPP 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!