jueves, 3 de agosto de 2017

Seis proyectos de ley intentan legalizar los taxis colectivos en el país


A las 6 de la tarde, en el cruce de las avenidas Emancipación y Tacna, varios conductores de taxis colectivos vociferan sus rutas y precios en la vía del corredor azul. Un escenario similar se repite en la Plaza San Martín, en la Panamericana Sur y en otras vías de la capital.

En Lima, donde el caótico tráfico sobrepasa las horas punta, los taxis colectivos son uno de los factores que agravan esta situación. Sin embargo, un proyecto busca legalizar este servicio para el transporte entre distritos.

Se trata del proyecto de Ley N° 1559/2016 – CR que promueve la formalización del transporte colectivo con automóviles de la clasificación M1 en el ámbito interdistrital e interprovincial. Es decir, aquellos vehículos con 8 asientos como máximo, sin contar con el del conductor. En esta categoría entran los autos, camionetas y las mini van.

El proyecto de ley fue presentado por la congresista Nelly Cuadros el 20 de junio. Ese mismo día, la Comisión de Transportes aprobó un dictamen que lo incluye. No obstante, no se trata del primero.


Fuente: El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!