jueves, 3 de agosto de 2017

Presos políticos en Venezuela aumentan de 498 a 620 en una semana


El Foro Penal Venezolano, organización constituida por más de 200 abogados que defienden los Derechos Humanos, informó que la cantidad de presos políticos en Venezuela aumentó drásticamente en una semana.

La lista actualizada la envió el director ejecutivo de la ONG Foro Penal, Alfredo Romero, al secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien notificó mediante su cuenta en Twitter que efectivamente recibió los nombres de los presos políticos.

Almagro calificó de dramático en incremento de detenidos, dado que la semana pasada se registraron 498 presos políticos: hoy son 620. El aumento es considerable.

Este aumento en los detenidos coincide con el inicio de las protestas en contra del gobierno de Nicolás Maduro que se iniciaron en marzo de este año tras el golpe de Estado que dio el Tribunal Supremo de Justicia, entonces había un promedio de 100 presos políticos opositores en la cárcel.

Cabe agregar que desde el 1 de abril hasta el 30 de julio el informe del Foto Penal ha contabilizado un total de 130 muertos y 5,051 detenciones. Además, la justicia revocó el arresto domiciliario contra los dirigentes opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma acusándolos de realizar “proselitismo político”.


Fuente: Perú 21 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!