viernes, 4 de agosto de 2017

PPK dice que "evalúan" designación de Vizcarra como embajador en Canadá


El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), descartó que se haya tomado la decisión de nombrar al primer vicepresidente, Martín Vizcarra, como embajador del Perú en Canadá.
Sin embargo, precisó que esa opción actualmente está bajo evaluación, sin precisar alguna fecha final en la que se llegue a tomar una decisión final al respecto.

"Eso es algo que estamos conversando. No hemos llegado a ninguna decisión", dijo PPK en una entrevista a RPP. El mandatario recordó que Martín Vizcarra ha trabajado 4 años en Moquegua, "después un año en campaña y luego un año bien movido como ministro de Transportes".

"(Martín Vizcarra) conoce mucho el sector minero, que es muy importante en Canadá (pero) es muy cercano también a su familia. Todos se mudaron de Moquegua a Lima, viven aquí", indicó el presidente.

PPK reconoció que la designación de Vizcarra como embajador podría significar la pérdida de un personaje político de peso en medio de la etapa de reconstrucción, por lo que reiteró: "Vamos a evaluarlo, pero hay precedentes".

Martín Vizcarra renunció al cargo de ministro de Transportes y Comunicaciones en mayo, luego que la Contraloría General de la República emitiera un informe que acusaba a unos diez funcionarios del MTC de haber participado en la firma de la adenda del contrato de Chinchero, la cual consideró irregular. Antes de salir del cargo, aseguró que dicha modificación a la licitación quedaría sin efecto.


Fuente: El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!