viernes, 11 de agosto de 2017

Polémica entre PJ y Mininter por caso ‘Los Malditos del Triunfo’

Negativo. Nuevamente, el Ministerio del Interior (Mininter) y el Poder Judicial (PJ) se encuentran enfrentados por un fallo judicial en torno al futuro de los integrantes de una organización criminal, que había sido desarticulada en junio del 2014, y que hasta hace poco seguían su proceso desde diversos penales del país.

La controversia se da luego de que el viernes 4 de agosto pasado, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, alzara su voz de protesta ante la decisión de "liberar por exceso de carcelería a 15 integrantes de 'Los Malditos del Triunfo'", banda dedicada a la extorsión, homicidio y sicariato en las provincias de Trujillo y Chepén, en la región La Libertad.

"El daño que se le hace a la población liberando a estos sanguinarios es terrible”, dijo, en ese entonces, el ministro Basombrío. También precisó: “Les dieron 36 meses de prisión preventiva (desde junio del 2014 hasta junio del 2017). Cuando venció el plazo, los liberaron por exceso de carcelería. Ellos no se presentarán a la próxima audiencia”.

El titular del Mininter afirmó además que existe el Decreto Legislativo 1307 que permite la ampliación de la prisión preventiva en casos excepcionales. “Han hecho caso omiso a esto”, aseveró.


Fuente: La República 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!