martes, 1 de agosto de 2017

Padres denuncian maltrato en colegio para niños con habilidades especiales de La Victoria


La educación de nuestros hijos, elegir el colegio al cual asistirán y los maestros que cuidarán de ellos es importante y es más importante cuando se trata de niños con habilidades especiales, quienes necesitan un mayor cuidado y paciencia.
Pero, ¿qué pasa cuando descubrimos que aquellos profesores encargados de brindarles amor y dedicación no lo hacen? Pues este es el caso de Hans y Violeta, los padres de niña 11 años que confiaron el cuidado y la educación de la pequeña a las profesoras de un colegio ubicado en La Victoria, pero se dieron una ingrata sorpresa al descubrir que la maltrataban.
Según un informe emitido por 24 Horas, todo empezó hace algunas semanas, cuando estos preocupados padres vieron que su hija —quien no habla— presentó un moretón en el brazo, por lo que acudieron hasta el centro educativo ‘Mundo Óptico School’ para pedir explicaciones, pero les dijeron que dichos golpes se los hacía afuera y llegaba así al plantel.
La respuesta obtenida en el colegio no logró convencerlos y por ello decidieron colocar una grabadora digital en la mochila de la menor. Lo que descubrieron cuando la pequeña regresó a su casa, los dejó consternados, indignados, dolidos y completamente perplejos: no solo su hija, sino todos sus compañeritos eran maltratados por las profesoras que estaban a su cargo.
En al audio se escucha a las profesora decirle a sus alumnos frases amenazantes como “¡No te quites los zapatos, porque te piso!” o “¡Te voy a dar cancha para que te atores!”, e incluso insultos como “¡Oye, tú eres mas terco que la mula!”, los cuales vienen seguidos de burlas y risas de las maestras.
Las profesoras encargadas del aula fueron identificadas como Gianina Paredes (tutora) y Erika Roque (auxiliar), quien según la directora del centro educativo —quien primero se comprometió a dar su descargo al programa periodístico, pero luego se retractó— ya han sido separados de sus cargos. Los padres de la niñas ahora esperan que las autoridades del Ministerio de Educación tomen cartas en el asunto.
Fuente: Perú21

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!