miércoles, 23 de agosto de 2017

Marilú Martens: “Más de 20 mil profesores ya tienen descuentos en su salario”


El sector Educación ha había advertido a los profesores hace unas semanas que iban a proceder a los descuentos respectivos. Además, las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) que incumplan esta orden serán sancionadas con el congelamiento de sus cuentas.

Martens cuestionó en otro momento que los dirigentes manejan un discurso que no contempla la mejora de la educación, a pesar de haber atendido sus principales demandas como el aumento salarial.

Explicó que el sistema de evaluaciones no solo mejora la forma de enseñanza, también las condiciones de cada docente que sea capacitado para una prueba que será formativa, y no punitiva
“Definitivamente (no buscan la calidad educativa). Escucho que dicen ‘evalúennos y si no pasamos nos quedamos donde estamos’. Pero, ¿y quién piensa en los estudiantes? Nosotros, como ministerio, queremos evaluar y, si no pasas, mejorar tus condiciones como profesor”, expresó.

“Hemos avanzado en todas las mejoras que han pedido, entonces ¿qué pasa con esos dirigentes que no quieren reconocer? Solo quieren un reconocimiento personal, un protagonismo de que ‘si yo no aparezco en la firma, entonces no vale’”, criticó Martens.


Fuente: La República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!