miércoles, 5 de julio de 2017

PRESENTAN UNA RETROSPECTIVA CON 40 AÑOS DE CINE PRODUCIDO POR FRANCISCO LOMBARDI




Este año, Lombardi cumple 40 años haciendo películas y, por ello, la Biblioteca Nacional del Perú realiza una retrospectiva de lo más destacado de su producción. Una oportunidad para revisar la obra del director de ‘Caídos del cielo’.

Para el crítico de cine Ricardo Bedoya, una de las principales contribuciones de la filmografía de Lombardi es haber “aportado a la formación de un público para el cine peruano en un momento importante”. Bedoya hace referencia a una ley de 1972, dictada durante el gobierno militar, que impulsó la carrera de cineastas como Federico García, Augusto Tamayo y José Carlos Huayhuaca. “(Esa norma) permitió que algunos de ellos siguieran una carrera; y, tal vez, el que tuvo mayor estabilidad fue Francisco Lombardi”, apunta.

Jonatan Relayze, director de ‘Rosa Chumbe’, opina que el realizador de ‘Ella’ ha sido el único cineasta peruano internacional en buen tiempo. “En la época en que no era fácil hacer cine, tuvo la buena suerte de haber hecho buenas películas en coproducciones con España, que era difícil para otros. Tiene dos etapas: en los ochenta, cuando hizo La ciudad y los perros, y luego la de los noventa, que es la época que más me gusta”, dice.

Lo mismo piensa Bedoya: “Lombardi entró a regímenes de coproducción que eran muy poco desarrollados en el Perú. Así logró participar en festivales y ganar premios. De alguna forma, en un momento logró darle presencia internacional al cine peruano”.


Fuente: Perú 21.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!