miércoles, 19 de julio de 2017

PPK sobre indulto a Alberto Fujimori: "Aún no se empiezan los exámenes médicos"


El presidente Pedro Pablo Kuczynski señaló que aún no se comienzan con los exámenes médicos a Alberto Fujimori, para determinar si merece el indulto humanitario.

“Yo no estoy indultando a nadie. Lo único que estoy viendo, y no tengo decisión alguna tomada, es si existen razones médicas para que algunas personas afectadas, que son varias, cumplan sus condenas en sus casas”, sostuvo.

Sobre el artículo de Mario Vargas Llosa, en el que rechaza un eventual indulto para Alberto Fujimori, PPK dijo que “es absolutamente exacto” “Lo que conversamos en su casa en Madrid es tal cual lo que  se dice ahí”, acotó.

Al ser consultado por sus respuestas a la prensa cada vez que le preguntaban por el indulto, afirmó: “Yo siempre dije que ese tema  ya se verá”.

“En la campaña muchas veces me preguntaron sobre eso y siempre respondí que si el Congreso sacaba una ley que permitiera que gente mayor con problemas de salud cumpliera su sentencia en su casa, yo la firmaría. Esa ley, sin embargo, no la ha dado el Congreso y, por lo tanto, no tengo nada por firmar. A raíz de eso es que han surgido las preguntas de un indulto humanitario”, dijo.


Fuente: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!