viernes, 14 de julio de 2017

Mercedes Aráoz: "Es doloroso ver a un ex presidente y una ex primera dama ir a prisión"



La segunda vicepresidenta del Perú, Mercedes Aráoz, se pronunció respecto a la orden de prisión preventiva contra Ollanta Humala y Nadine Heredia dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho y dijo que como peruana lamenta mucho lo ocurrido.
“Es doloroso ver a un ex presidente y una ex primera dama haber tenido que pasar por esta situación, y también como persona lamento el dolor porque tienen hijos”, indicó Aráoz durante una entrevista con RPP.
Señaló que a nivel del Ejecutivo respetan la autonomía del Poder Judicial y la decisión emitida sobre la ex pareja presidencial. “Queremos un Poder Judicial independiente, pero es fastidioso y vergonzoso para nostros pensar que esto es normal”, agregó.
También se refirió a las declaraciones del ex congresista Daniel Abugattás, quien hizo alusión a que los políticos aceptan la corrupción con facilidad. La segunda vicepresidenta indicó no compartir dichos enunciados.
Respecto a las palabras de Ollanta Humala, quien sugirió que la ex pareja presidencial sea víctima de una persecución política, Mercedes Aráoz las rechazó rotundamente.
 “¿Perseguido político? Si refiere al poder que está ejerciendo en este momento, no se le está persiguiendo para nada. Ha sido tan transparente este proceso judicial”, sostuvo.
Asimismo, la parlamentaria de Peruanos por el Kambio explicó que lo ocurrido no puede servir para que Humala y Heredia se conviertan en unos “mártires de la política”, menos aún por una prisión por corrupción, “si es que esto sucediera al final del proceso judicial”.

Fuente: Perú 21.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!