martes, 4 de julio de 2017

Internos de los penales tendrán acceso a servicios de justicia


Con el fin de que los internos de los penales de nuestro país sepan la situación de sus casos, tengan una asesoría legal gratis y los servicios de justicia más cerca, tanto el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos como el Poder Judicial y el Instituto Nacional Penitenciario, impulsarán un trabajo conjunto que les permita a los reclusos acceder a esos beneficios.

“Esta labor es una esperanza para los internos de recuperarse para sus familias, alcanzar su libertad y ser personas útiles”, señaló la ministra Marisol Pérez Tello, quién además, según Andina, conversó con los representantes de los penales Lurigancho y Castro Castro en compañía del presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, para entender y conocer los problemas más a fondo. Ello les permitió, posteriormente, anunciar las medidas que se le brindará a toda aquella persona que desea reinsertarse a la sociedad.

Algo para tener en cuenta sobre el tema es que casi la mitad de los reclusos están como procesados y solo uno de cada diez internos recibe asesoría jurídica. Por esta razón, dicho trabajo conjunto por parte de las entidades anteriormente mencionadas brindará, en primera instancia, información relacionada a la situación legal de los internos del penal de Lurigancho. Luego, también, se reforzaría la propia asesoría legal a través de campañas.

De igual manera, se supo que se difundirá entre los jueces y los operadores jurídicos la labor que realiza el Estado en materia de rehabilitación y resocialización de los internos.

Fuente: Perú21

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!