jueves, 6 de julio de 2017

FESTIVAL DANZA NUEVA: PUESTA EN ESCENA ABORDA LA CRISIS EUROPEA


Existe el prejuicio de que la danza está más asociada a motivaciones netamente estéticas y que, más bien, abandona las reflexiones de fondo. El reconocido Festival Internacional de Lima Danza Nueva, más bien, apuesta por lo segundo.

Y en su edición número 29 nos ha presentado desde Bárbaro de Franklin Dávalos, que explora la capacidad creadora y destructiva del ser humano, hasta la Compagnie ex nihilo (Francia) y su puesta en escena ‘Paradise is not enough’, que se presenta a la próxima semana.

El festival, que dura más de un mes y a la próxima semana llega a su fin, presenta esta noche a la Compañía Nacional de Danza Contemporánea de Argentina (CNDCA), que pondrá en escena dos piezas: ‘Tensión espacial’ y ‘8 pies’.

El festival ya mira a su edición número 30 del próximo año. Avilés adelanta que alistan diferentes alianzas con distintas instituciones para ampliar la programación y tratar de involucrar otros contenidos que aporten al sector de la danza contemporánea, sobre todo enfocado en la formación de públicos.


Fuente: Perú21

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!