martes, 18 de julio de 2017

Embajada de Venezuela en Perú aclara que 'plebiscito' del domingo no tiene cualidad constitucional


La Embajada de Venezuela en Perú aclaró este lunes que el último domingo no se realizó un ‘plebiscito’ con cualidad constitucional, sino que fue bautizado así por los simpatizantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“(Evento) no contaba con el rigor de una consulta coordinada y organizada por el Poder Electoral, el cual es encabezado por Consejo Nacional Electoral (CNE), el máximo organismo encargado de la materia comicial y de la organización de los eventos electorales y de consulta en mi país, tal como lo manda el artículo 293, numeral 5 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

Además, la Embajada refirió que el denominado ‘plebiscito’ “no tiene cualidad constitucional” pues no está contemplado bajo ninguna modalidad de su Carta Magna.

Más adelante, refirió “la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República del Perú no podría ser cómplice de un acto, el cual por demás, fue una operación política fracasada que no está contemplada en la Constitución”.


Fuente: Perú 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!