miércoles, 19 de julio de 2017

El Congreso ratificará a Nelson Shack como contralor


Ayer las bancadas de oposición decidieron apoyar la propuesta del Ejecutivo para suceder al removido ex contralor Edgar Alarcón. Ello tras darse a conocer el informe final del subgrupo encargado de evaluar la idoneidad de Shack para ocupar el cargo.

Según el documento, el economista reúne los requisitos necesarios para liderar la contraloría y no cuenta con impedimento alguno contemplado en la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Control y de la Contraloría General de la República.

“Con esto queda claro que tiene todas las credenciales para ser ratificado en ese cargo. Creo que es el indicado y es un hecho que lo apoyaremos”, indicó a El Comercio el vocero de Fuerza Popular (FP) Daniel Salaverry, horas antes de que su bancada ratificara esta decisión.

Tras debatir el informe, la Comisión Permanente recibirá a Shack. Este absolverá las últimas dudas de los parlamentarios y luego se retirará para que los miembros de la comisión voten si ratifican su designación.

“Se tomará todo el tiempo necesario para que conteste sobre las preocupaciones que puedan tener los miembros de la comisión. Pero nuestra bancada ha acordado apoyarlo”, adelantó el vocero de la bancada aprista Javier Velásquez Quesquén.


Fuente: El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!