martes, 4 de julio de 2017

Congreso amenaza otra vez al Tribunal Constitucional


Vicepresidenta del TC advierte que, para intervenir esa instancia judicial, en el Parlamento se ha creado una historia equivocada sobre la cosa juzgada en el caso El Frontón.

La vicepresidenta del Tribunal Constitucional, Marianella Ledezma, lamentó que para intervenir esa instancia judicial, se haya creado una historia en torno a la resolución que emitieron el 2016 sobre una solicitud pendiente del procurador del Ministerio de Justicia, quien había pedido corregir la sumatoria de votos de una resolución del Tribunal Constitucional del 2013 que declaró que el caso El Frontón no era de lesa humanidad.
La magistrada indicó que en la resolución del 2016 se limitan a indicar que la decisión anterior había sido tomada solo por tres votos. Además no cuestionan el fondo de lo que el anterior pleno del TC resolvió.

"Cuando reconstruimos la resolución del año 2013 advertimos tres posiciones que nos llevaron a decir que no había cuatro votos conformes. Solo habían tres, dos votos solitarios y otros dos que decían infundado" explicó.


Fuente: La República 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!