lunes, 10 de julio de 2017

Bloqueadores de celulares de tres penales funcionarán al 100% antes de 28 de julio

El viceministro de Justicia, Edgar Carpio, informó que los bloqueadores de celulares instalados en los penales Lurigancho, Castro Castro y Callao (Sarita Colonia) comenzarán a funcionar al 100% antes del 28 de julio.

Estos sistemas tecnológicos, que se evitará que los cabecillas de bandas organizadas se comuniquen con el exterior desde sus celdas, funcionan actualmente de manera parcial.

“Ya se han destrabado los problemas que hemos tenido con la empresa Prisontec en relación al tema del cumplimiento del contrato, y hemos establecido un calendario. Antes del 28 de julio estos tres penales deben estar al 100% bloqueados”, dijo Carpio a la agencia Andina.

Prisontec, consorcio integrado por las empresas Global Circuit Perú, Global Circuit y Teleservicios Populares, firmó contrato con el Estado el 17 octubre del 2014 para instalar 127 bloqueadores en 33 prisiones del país. La colocación del sistema debió concluir en enero de este año, pero la obra se retrasó por controversias técnicas.

Sobre los bloqueadores en otros 18 penales del país, Carpio señaló que a fines de este año deben estar operativos al 100%.


Fuente: El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!