viernes, 23 de junio de 2017

Incendio en las Malvinas: Continúan explosiones en galería Nicolini


10:20 Una fuerte explosión se ha registrado en la galería, y en el primer piso ha comenzado a reavivarse el fuego. El comandante de los Bomberos asegura que podría ser la explosión de un balón de gas, y felizmente no se ha registrado ningún herido.

10:13 La Fiscalía de Trata De Personas de Lima ha iniciado coordinaciones con la Dirección Nacional contra Trata de Personas de la PNP, a fin de establecer este delito en la galería Nicolini, tras conocerse las condiciones de explotación laboral con las que los trabajadores se encontraban.

9:40 Ministro del Interior, Carlos Basombrío, agradeció la labor de la Policía Nacional y del cuerpo de Bomberos del Perú, pero ha pedido que la ciudadanía y el Estado continúen apoyando porque se encuentran cuatro personas desaparecidas. Aseguró también que los responsables serán denunciados penalmente. "La galería violaba todo tipo de normas. Era una trampa mortal", afirmó. En tanto, el comandante de los Bomberos, ha explicado que el incendio se encuentra confinado, es decir ya no se va a expandir.

9:20 Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) anunció la suspensión de clases en 14 colegios cercanos a la zona del incendio.

9:00 A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio Público ha informado que se ha dado inicio a las investigaciones, para determinar las causas y responsables del incendio acaecido en la galería Nicolini, en el Cercado de Lima. La fiscal María Hinostroza Centa de la Sétima Fiscalía de Lima ha dispuesto que las primeras diligencias las realice la Policía Nacional del Perú.

8:50 Alcalde Luis Castañeda llegó a la zona afectada y aseguró que apoyará a los familiares de los trabajadores que aún se encuentran desaparecidos. Asimismo, afirmó que sancionará a los responsables del siniestro.

8:10 Los Bomberos llevan casi 20 horasde ardua labor pero el siniestro aún no ha sido controlado. Trascendió que el fuego está reavivándose en el cuarto piso de la galería Nicolini.

Hace más de 19 horas se vive un infierno en la galería Nicolini, en “Las Malvinas”, en Cercado de Lima.  Son más de 400 bomberos que vienen atendiendo esta emergencia. Cuatro personas continúan desaparecidas y se ha registrado ocho bomberos heridos, entre ellos uno de gravedad.

El tránsito vehicular en la zona continúa cerrado para facilitar la labor de los Bomberos. Ellos también han pedido con urgencia cisternas de agua para combatir el siniestro.

Como se recuerda, este jueves, cerca de las 12.30 p.m. se registró un incendio de considerables proporciones en la referida galería, ubicada en la avenida Guillermo Dansey, cerca de la avenida Argentina, a una cuadra de Plaza Unión. El siniestro ha sido catalogado como código 5.

Fuente: La República


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!