jueves, 4 de mayo de 2017

Veredas de Lima incumplen con normas de diseño y tamaño



Se hizo un recorrido por más de 10 distritos de la capital, y se dio a conocer una preocupante realidad: nuestras veredas enfrentan al menos cinco problemas de diseño, los cuales vulneran directamente la seguridad de los peatones.

Según lo establecido en el Reglamento Nacional de Edificaciones, el ancho de las veredas, es uno de los problemas más frecuentes en Lima. Se calcula que cada persona necesita 60 cm de paso, y debe poder cruzarse con otro peatón sin chocarse mutuamente. Por eso, la normativa exige desde hace más de 40 años que la medida de las veredas de las zonas residenciales sean múltiplos de ese número: en vías secundarias deben medir 1,2 m y en vías principales 1,8 m.

Sin embargo, en barrios recientemente habilitados de La Victoria, Surco, Chorrillos y Barranco los vecinos tienen que caminar constantemente por la pista, ya que hay veredas que miden 80 centímetros o menos. El paso de una silla de ruedas o el cruce de personas por las aceras obliga a que muchas de ellas transiten junto a los autos.
En casos más graves, el paso se ve obstaculizado por postes y medidores de energía eléctrica instalados en plena vereda. 

Otro problema de diseño de las veredas de Lima es la altura con respecto a la pista (por seguridad, debe ser de 10 a 15 centímetros). En Miraflores, Villa El Salvador, San Luis y Cercado esto se incumple.

La falta de rampas para sillas de ruedas y de sardineles (cuando está al mismo nivel de la pista) son faltas que también perjudican a los ciudadanos.

Fuente: El Comercio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!