martes, 4 de abril de 2017

Penal de Lurigancho: los lujos y gollerías que tienen los reos


Aunque usted no lo crea, en el penal de Lurigancho los presos, y no los guardias, tienen las llaves de las celdas, que en muchos se han convertido en suite de primera clase, gracias a la corrupción y pasividad de las autoridades.

El reportaje de un medio conocido demuestra que los presos gozan de gollerías inimaginables, pese a las constantes requisas. Las 'celdas doradas' son de propiedad de los internos que tienen gran poder económico. Además, en las áreas comunes hay televisores de última generación y billares.

En el reportaje se muestra que los reclusos Pablo César Barrantes Loja y Renato Maldonado tienen acceso a internet a través de un smartphone. Incluso, publican en Facebook imágenes de celebraciones familiares o consumiendo alcohol o drogas dentro del penal. Esto originó que el coronel PNP Tomas Garay sea removido del cargo de director del penal de Lurigancho. 

Justamente, Garay, horas antes de ser separado de su puesto, informó que hay 9.453 internos para un penal que solo puede albergar 1.500. En días de visita se reciben a 7 mil personas más. Solo hay 40 policías para controlar a tal cantidad de personas. 

Fuente: El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!