miércoles, 29 de marzo de 2017

Ministra de la Mujer confirmó que por ahora no habrá falta de agua en Lima


La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero-Lozada conversó con Perú21 sobre el trabajo que está desempeñando durante la emergencia por los huaicos y desbordes de los ríos que azotan nuestro país, y aseguró que por ahora no habrá desabastecimiento de agua, como el que se presentó la semana pasada.

Cada ministro ha sido destacado a una zona de emergencia, ¿en qué ciudad está trabajando y cuál es el principal problema?

Estamos trabajando en las tres cuencas de Lima: Rímac, Chillón y Lurín. El principal problema en Lima fue el desabastecimiento de agua potable que se presentó la semana pasada. Lo que hicimos es facilitar a las familias con agua potable, conseguimos muchísimas cisternas, y hemos apoyado en la distribución.

¿Ya no se presentará este problema de desabastecimiento de agua?
Esperemos que no, por el momento no. Ya está el servicio abastecido en todo Lima, ese ya no es el problema. Ahora sí tenemos una atención directa a 200 familias damnificadas que están siendo atendidas con alimentos, productos de primera necesidad (…) Si las cosas están como en este momento, pues no habrá ningún problema. El servicio ya está restablecido.

¿Cuáles son los puntos más críticos en Lima?
Las márgenes del río Chillón donde hay más concentración de damnificados tanto el distrito de Carabayllo como el distrito de San Martín de Porres.


Fuente: Perú21.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!