martes, 28 de marzo de 2017

Caso Odebrecht: Fiscalía rechaza ampliar investigación contra Barata y Graña

Procuraduría ad hoc del Caso Lava Jato había hecho pedido el pasado 9 de marzo. Despacho del fiscal Hamilton Castro argumentó que evaluarán ampliar investigación en su momento.
  



El fiscal a cargo del Caso Odebrecht, Hamilton Castro, no admitió por ahora el pedido que hizo la Procuraduría ad hoc para el Caso Lava Jato para ampliar investigación contra Jorge Barata, expresidente de la constructora brasileña, y contra José Graña, exrepresentante de Graña y Montero.

La procuradora ad hoc Katherine Ampuero había solicitado el pasado 9 de marzo extender las pesquisas contra los involucrados en mención por el delito de colusión desleal, pero este fue negado el jueves 23, según dio a conocer la abogada del Estado.

Mediante un comunicado informaron que también pidieron ampliar las pesquisas contra Jorge Cuba, Mariella Huerta, Edwin Luyo, Jesús Munive y Jorge Menacho, involucrados en irregularidades por la concesión de la Línea 1 del Metro de Lima.

Solo se admitió lo solicitado en los casos de Jorge Cuba, Mariella Huerta y Edwin Luyo, sin embargo, se argumentó que en los demás casos ello deberá ser evaluado en su momento por el Ministerio Público.

Cabe anotar que Odebrecht admitió haber pagado en el 2008 US$1.4 millones a un alto funcionario del segundo gobierno de Alan García por el proyecto de la Línea 1 del Metro de Lima. Esta obra fue entregada al Consorcio Tren Eléctrico de Lima que integró Odebrecht y Graña y Montero.


Fuente: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!