martes, 28 de marzo de 2017

Advierten que proyecto sobre medios violenta la Constitución

Constitucionalistas consideran que texto debe archivarse. Resaltan que afecta la presunción de inocencia 


Para el ex presidente del Tribunal Constitucional Víctor García Toma, el proyecto revive la relación del fujimorismo con la búsqueda del control de medios. “Esta iniciativa lesiona la Constitución queriendo sacar a una persona [de un medio] sin haber acreditado su culpabilidad”, refirió.

El también ex ministro de Justicia indicó que no se necesita estar en un directorio para usar un medio para encubrir delitos. “No necesitas ocupar un cargo, necesitas un teléfono, un tercero de portavoz inadvertido. Este proyecto no soluciona el problema, sino que lo complica”, dijo tras indicar que la veeduría planteada en el proyecto es una “fiscalización estatal encubierta”.

 “Este proyecto le hace daño a Fuerza Popular. Deberían retirarlo, pues no tiene asidero, tiene una limitación constitucional respecto a la presunción de inocencia, y estamos en un país donde poner una denuncia es algo tan fácil de hacer”, dijo.

El primer ministro Fernando Zavala está en contra del proyecto. El domingo dijo esperar que sea retirado o no sea aprobado tras discutirse en el Congreso.



Fuente: El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!